MINERALES ESCUDO ENERGÉTICO

LA PIRITA.-  Pertenece a los minerales de sistema cúbico, su dureza es de 6-6,5 en la escala de Mohs. Es un sulfuro de hierro FeS2, con una apariencia muy brillante y similar al oro, por lo que popularmente se solía hacer alusión a la pirita como “el oro de los tontos”. Esta frase se remonta a la época de la fiebre del oro americana en el siglo XIX cuando la gente encontraba oro en ríos y muchos buscadores no expertos fueron estafados por piezas minúsculas de pirita en lugar de pepitas de oro.

Otros minerales que son similares y pueden crear confusión con la pirita son la “calcopirita” y la “marcasita”.

La pirita cristalizada como un cubo perfecto se encuentra principalmente en España, en Navajún – Rioja.

La pirita cristalizada en agrupaciones “maclas” se encuentra principalmente en Perú, Bolivia y México.

Hay una tercera variedad de pirita “Pirita Sol” que se presenta en superficies circulares a modo del sol, esta variedad se encuentra en Illinois – USA.

Como mineral de vibración cromática amarilla, potencia y armoniza el chakra “Plexo Solar” el centro del poder personal, la auto-realización, el valor y la autoestima.

A nivel energético la pirita es un potente escudo energético, ayuda a tener pensamientos positivos y a manifestar la voluntad del Ser. Aporta  valor y coraje.

Es un mineral que se asocia con el dinero y con la prosperidad en los negocios, no porque el mineral en sí te suministre el dinero, sino porque quien fortalece su plexo solar, tiene una buena autoestima y sabe manifestar sus deseos, disfruta de abundancia y prosperidad  viviendo su vida a pleno potencial.

La pirita en el hogar es armonizadora aportando paz y bienestar.

EL OJO DE TIGRE.- Pertenece a la familia de los cuarzo SiO2 aunque también presenta en su composición silicatos fibrosos. Su dureza es entre 6,5 y 7 en la escala de Mohs. Si apariencia es muy llamativa con un brillo dorado y alternando bandas amarillas, marrón y pardo.

Hay yacimientos de ojo de tigre en Brasil, India, Australia y Sudafrica.

Hay dos minerales “hermanos” del ojo de tigre que son el “ojo de buey” con tonalidades rojizas y el “ojo de halcón” con tonalidades azul-grisáceo.

Este mineral también tiene la vibración cromática amarilla, potenciando el chakra del plexo solar. Aporta la energía dorada del sol, es muy buen protector energético aportando armonía y equilibrio para superar miedos y ansiedades relacionadas principalmente con el tema laboral o económico.

Tradicionalmente el ojo de tigre se ha considerado como “piedra amuleto” contra envidias y celos aportando coraje, fortaleza y confianza en su portador.

NOTA: Este artículo fue publicado en marzo en la revista digital www.cultivarsalud.com por Asun Pradas.

Share Button

Quizá te interese también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *